lunes, 1 de diciembre de 2014

DAD Recomienda: Grandes Heroes (Big 6 Hero)

En nuestra sección DAD Recomienda nos dedicaremos a compartir datos curiosos y análisis de películas, cortometrajes y demás proyectos creativos. A continuación te compartimos  algunos datos y observaciones sobre Big Hero 6, la más reciente producción de Disney Animation Studios.



Análisis por Axel Juarez.

Esta es la primera colaboración de Marvel y Disney, y se basa en un cómic del mismo nombre, creado por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau.

Plot:

Dentro de la trama de ésta película se muestran argumentos tales como, la muerte, el duelo y la venganza, muchos elementos fueron bastante obvios y predecibles durante la proyección.

Coherencia:

La trama involucra varias referencias cinematográficas, como la mezcla de Dr. Octopus y Dr. Doom, en el villano.

No existe un generador de tensión para el espectador, en su lugar hay un anticipo muy grande, no se genera un clímax para descubrir el paradero del villano, y al final empeora aún más, cuando Disney se niega a dejar que muera uno de los personajes principales.

Animación:

Un estilo visual diferente al de películas anteriores, la iluminación es mucho más realista y las ropas de los personajes están más detalladas, las expresiones en los personajes son muy reales y logran transmitir emociones.

Aunque la idea de "microbots" que se adaptan a múltiples formas no es nueva, cabe destacar la técnica utilizada para generar los movimientos de estos.


Nuestra calificación:

Es envolvente y conmovedora, le damos cuatro de cinco estrellas, la última la pierde por el desarrollo acelerado y predecible del argumento, sin embargo es una buena animación, con escenas de acción para emocionar tanto a grandes y pequeños, en español cuenta con un buen doblaje y es perfecta para ser vista en familia.

Nuestra recomendación:

Previo a su inicio se proyecta el corto “Festín” (“Feast”), un entrañable recordatorio de por qué los perros son el mejor amigo del hombre. ¡No te lo puedes perder!

También te recomendamos quedarte hasta el final, ya que siguiendo la tradición de películas de súper heroes, cuenta con un final post créditos.


Tags :